lunes, 18 de septiembre de 2017

Se coge antes a un mentiroso...

El anuncio del ministro de Fomento la semana pasada de hacer un estudio de una conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elche me ha puesto en bandeja hacer un “maldita hemeroteca” y darle un buen “zasca”. No a él en particular, sino al reiterado olvido que los sucesivos ministros de Fomento y responsables de Infraestructuras de la Generalitat han tenido a lo que debería haber sido más que prioritario. Es bochornoso que un aeropuerto tan importante siga sin tener conexión ferroviaria con Alicante y Elche cuando estamos al borde de entrar en la segunda década del siglo XXI.
Tengo (para desgracia de los políticos que se sientan aludidos) el avance del año 1994 que el entonces ministro Josep Borrell presentó. Escaneado para quien guste verlo.
Llegó el PP al Gobierno Central y se lo fumó. Probablemente, perforar la ciudad para llevar el tren a Benalúa como se proponía, era bastante caro pero el resto… ¿por qué no se hizo? Año 1994, repito. También es cierto que no se contemplaba el AVE.
Segunda imagen. 5 años después, en 1999, se da a conocer el Plan Director de Usos de la Ciudad de la Luz. Que hablen las imágenes.
Pasen y vean:
18 años después, la Ciudad de la Luz, fundida. Las vías del ferrocarril, donde estaban; y la N-332 donde estaba. También lo tengo escaneado para quien tenga gusto verlo. ¿Ha habido discriminación y marginación hacia Alicante? ¿O cómo le llamamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Se han cambiado las tornas?

    Gracias a los twits y retwis me hecho una composición de lugar sobre lo que se piensa del 155. El arco ideológico del centro-derecha (ex...