jueves, 12 de julio de 2018

Otra vez, otro año igual


Ya que están planteando a los ilustres académicos que informen sobre el denominado "lenguaje inclusivo", yo les voy a pedir también que valoren si merece la pena mantener en el diccionario la palabra "mantenimiento". Por desgracia es un término que, de seguir así, pronto se convertirá en un arcaismo. Ayuntamientos y diputaciones se llevan la palma. Pases por la ciudad que pases te encuentras algo deteriorado o roto. Lo peor es que al cabo de un tiempo vuelves a pasar y está todo igual o peor.
En este caso, culpo a la la Diputación de Albacete por tenernos en el olvido y no haber desbrozado en su momento los márgenes de la carretera de Villena. Que yo sepa es de su titularidad. De hecho, hay carteles que lo dice: "carretera provincial".

Sí que he visto que en el pueblo, lo que es competencia municipal, han pasado la desbrozadora en muchos lugares. Eso está bien.
Pero, lo de la carretera de Villena es otra muestra de que somos el culo de la provincia y el culo de la región. ¿O es que el ayuntamiento no es del mismo signo político que los gobernantes provinciales? También podría ser. Porque en sectarismo, algunos se llevan la medalla de oro.
Esta indignada denuncia no es ningún capricho. Hablamos, ya metidos en julio, de medidas preventivas contra incendios. Por desgracia, esto no es la primera vez que lo vemos, ni la segunda, ni la vigésima. Todos los años ocurre lo mismo. Caudete, a la cola. Ya vendrán las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La retirada de Chimo

He visto que Chimo Medina deja su blog y no difundirá más opiniones. Desconozco sus razones. En muchas ocasiones he estado de acuerdo con ...