martes, 6 de noviembre de 2018

La momia

¿Conseguirá sacar el PSOE la momia de Franco del Valle de los Caídos? Lo de momia no es ningún insulto ya que el cuerpo debe estar momificado, según dicen los embalsamadores.
Si es cuestión de cumplir la Ley de Memoria Histórica yo no sé a que esperan.
Queda bien claro: se prohíben exaltaciones del golpe de Estado, la represión y la dictadura franquista. 
Dicha Ley podrá gustar más o menos pero hay que cumplirla; para eso están las leyes. 
Yo no digo que no haya que tener respeto por los muertos pero es que esto ya colea demasiado.
Parece un chicle que están estirando lo máximo posible para tener distraído al personal y por ello me cuestiono si tienen verdadero interés.
La familia debería estar calladita y aceptarlo, ya que si viven actualmente de forma tan acomodada es gracias al “Régimen” y a las riquezas que acumuló.
Hablando hace unos días con un amigo, me planteó una cuestión en la que nadie ha caído, al menos en principio. ¿Qué ocurre con el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera? Nadie dice nada; como si no existiera. Curioso. Mi amigo y yo estamos convencidos de que la familia no pondría ningún obstáculo a su traslado a otro lugar.

                   ¿Monarquía o República?

Siguiente cuestión que quiero compartir.
Respeto a quienes piden un cambio de régimen ya. Un poco de paciencia, calma. Mi sensación es que a largo plazo la monarquía desaparecerá. Morirá de vejez, tal y como le pasó a la Inquisición. Aunque el Rey no tenga poder ejecutivo y sólo sea una figura representativa, las monarquías se han convertido en una anomalía. 
Ahora bien, a los impacientes por cambiar de régimen les pregunto: ¿Qué tipo de república?
¿Presidencialista y centralista como en Francia? (La que armarían los catalanes)
¿Federal como Alemania o Estados Unidos? (La que armarían otros territorios) 
¿A la cubana, a la venezolana, a la rusa? (Esta opción le gustaría a algunos que yo me sé).
¿Quién elegiría al Presidente? ¿Los ciudadanos de manera directa?
¿O el parlamento, como ocurrió en la II República Española?
Antes que nada y para no cometer los mismos errores del pasado, hay que pensarlo muy bien. No empecemos la casa por el tejado.  A los cinco meses de la proclamación de la II República el gran pensador José Ortega y Gasset ya dijo: “no es esto, no es esto”.
Vio enseguida que el nuevo régimen no andaba por buen camino y que la tenebrosa sombra de las dos Españas se cernía de nuevo sobre la Nación.
Los soberanistas catalanes no paran de hablar de “república” como si fuera la solución a la suma de todos los males. Y van más allá; algunos de ellos osan decir que si hubiera república en España la cosa sería muy distinta.
Hay que tener la cara más dura que el acero al carbono. Creen que si cae el Borbón, se hará justicia y la historia vengará la toma de Barcelona por Felipe V el 11 de septiembre 1714. Pobrecitos; como si hubieran sido los únicos que sufrieron las consecuencias de la instauración de la estirpe borbónica en España. ¡Hay que ser mentecato!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hago lo correcto?

No sé si hago bien o he alterado el curso natural de la existencia asilvestrada de estos dos mininos.  Desde hace tiempo les p...